Nosotros

Una comunidad diversa que nos une el amor de Cristo

Somos un grupo de personas de lo más heterogéneo. Distintas edades, trasfondos, nacionalidades, incluso diferentes tendencias políticas, distintos puntos de vista sobre muchos asuntos; pero con lo más importante en común: Creemos en Jesús como nuestro único y suficiente Salvador, y disfrutamos de la salvación que procede sólo de Él y que recibimos exclusivamente por la fe.

Bendecidos para bendecir

Estamos en el lugar que Dios escogió para nosotros con un único propósito: Llevar personas de la muerte a la Vida y de la Vida a la Vida Abundante. Nuestro mayor deseo es seguir conociendo cada día más a nuestro Dios y ser útiles en el entorno en el que nos desarrollamos como familia.

Viviendo los valores de Jesús en nuestra comunidad

Queremos vivir los valores de Jesús en medio de Mairena del Aljarafe, Sevilla, España y el mundo; y sólo con ellos ser un agente del cambio necesario. Cada domingo a las 11.30 estás invitado a pasar por nuestras instalaciones y disfrutar junto a nosotros de la celebración de la persona de Jesús en comunidad. ¡Visítanos! ¡Pásate un día cualquiera! Estaremos encantados de recibirte en nuestra familia.

desde el 02 del septiembre de 2012

Conoce nuestra historia

Nuestra comunidad es el resultado del proceso de unificación de otras dos comunidades más pequeñas que, después de varios años de andar pasos pequeños, el 02 del septiembre de 2012 iniciamos nuestra nueva vida juntos.

Durante casi dos años, estuvimos conociéndonos y encajando, buscando formar un equipo efectivo. Fue un tiempo emocionante y complicado. No disponer del espacio propio que necesitábamos a veces fue un obstáculo. Pero Dios nos estaba buscando el lugar adecuado.

En octubre de 2013, encontramos el sitio que se convertiría en nuestro hogar, en la calle Brújula número 2, en Mairena del Aljarafe (Sevilla, España). Una nave diáfana, con poca estructura previa y muchas posibilidades a ojos de los entendidos.

Tras cinco meses de obras, por fin pudimos celebrar nuestra primera reunión en este lugar. El 22 de junio de 2014, casi con un nudo en la garganta por ver un sueño largamente acariciado hecho realidad, alabamos al Señor juntos por primera vez en esta casa que Él nos había regalado.

Desde entonces, hemos ido madurando y creciendo en nuestra misión: “Llevar personas de la muerte a la Vida y de la Vida a la Vida Abundante”. Queremos formar parte de la sociedad en la que Dios nos ha colocado, deseamos ser canales del amor de Dios para los que nos rodean a través de los diferentes proyectos que vamos poniendo en marcha desde nuestro nacimiento. Queremos conocerte, el objetivo principal de nuestra historia es compartir contigo lo más importante que nos ha ocurrido: Hemos descubierto a Jesús de Nazaret.
Ora, crece y comparte con nosotros

En que creemos… 

La doctrina del CCVA se fundamenta en lo siguiente:

√ La existencia de Dios Único, Trino, Creador y Soberano.

√ La Gracia de Dios, la Providencia, la Revelación, la Redención y el Juicio Final.

√ La divina inspiración de la Biblia en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

√ La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre alejado de Dios, que le acarrea la condenación eterna.

√ El sacrificio vicario de Jesucristo, el Hijo de Dios engendrado por el Espíritu Santo y encarnado por el nacimiento virginal, único y suficiente fundamento de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

√ La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado, resucitado de los muertos y ascendido a la gloria a la diestra de Dios Padre.

√ La salvación eterna sólo en el nombre de Jesús y segura para todo aquel que cree.

√ La Obra del Espíritu Santo, quien ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.

√ El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio a todo el mundo.

√ La esperanza del retorno visible del Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

√ Que el matrimonio es una institución divina primigenia creada por Dios, por medio de la cual, libre y voluntariamente, un hombre y una mujer, nacidos como tales, se unen de manera estable y permanente para vivir juntos, amarse, respetarse, ser de ayuda mutua y constituir un hogar de bendición para sus hijos y el entorno que les rodea.

Consejo de Ancianos

El equipo de ancianos del CCVA es responsable del liderazgo y trabajan con los equipos ministeriales para crear, organizar, planificar y ejecutar diversas actividades, tareas y proyectos acordes con la misión, visión y valores de nuestra iglesia.

Antonio Linares

Gabriel Bernal

David Llobregat

Juan Burgueño

Siempre eres bienvenido aquí!

Dispuestos a escucharte y ayudarte

El CCVA cuenta con un grupo de pastores dispuestos a escucharte y ayudarte a solucionar las diferentes situaciones de tipo espiritual o familiar por las que puedas estar pasando.

Si necesitas ayuda y requieres agendar una cita de consejería con nosotros, puedes registrarte en el formulario de contacto.

Estaremos atentos a validar tus datos y contactarte lo más pronto posible para agendar tu cita de Consejería.